Aerotermia ventajas como sistema de climatización

Razones de peso por las que apostar por la aerotermia

En Hidrokalor apostamos por la aerotermia por varias razones de peso.

Solemos oír la palabra aerotermia a lo largo del día una cantidad incontable de veces, pero ¿qué es realmente la aerotermia y por qué hablamos constantemente de ella?

Etimológicamente su prefijo aero es un elemento compositivo que expresa relación con el aire y el sufijo termia indica calor, temperatura. Aerotermia significa energía almacenada en forma de calor en el aire. En su definición está el origen de su importancia.

La aerotermia no es nueva, el aparato de aire acondiciona funciona con este sistema, pero hoy en día ha cobrado protagonismo no solo porque es un importante aliado para frenar el calentamiento global sino también porque es una manera de evitar la dependencia de combustibles fósiles cuando emerge una crisis energética como la que vivimos en la actualidad.

Ventajas de la aerotermia como sistema de climatización

 

  • La aerotermia, al ser un sistema que emplea la energía térmica del aire exterior, utiliza energía limpia, renovable y gratuita respetando así el medio ambiente.
  • Asimismo, su alta eficiencia energética supone un importante ahorro en el consumo eléctrico.
  • Además, es una solución diseñada para aportar calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año.
  • Es la solución de energía renovable tanto para nueva edificación como para reforma, ocupa poco espacio, su unidad interior es más silenciosa que otras alternativas que ofrece el mercado, no genera residuos y requiere poco mantenimiento.
  • Su instalación es sencilla y permite combinar distintos componentes.

Los elementos que forman un sistema de aerotermia

 

En Hidrokalor trabajamos la aerotermia con una amplia variedad de marcas de cara a facilitar a nuestros clientes la mejor alternativa acorde a sus necesidades. Además de las marcas tenemos la formación. Experiencia y calidad se unen para asesorar y facilitar todos los elementos que forman un sistema de aerotermia: bombas de calor, unidades terminales, depósitos de inercia, depósitos de ACS, válvulas mezcladoras, bombas de circulación de agua, entre otros.

Las bombas de calor que son las encargadas de aprovechar el aire para obtener calefacción, refrigeración y ACS mediante un proceso de absorción.

  • Origen: según el origen de la energía pueden ser bombas aire-aire, aire-agua, agua-aire, agua-agua, tierra-aire o tierra-aire.
  • Construcción: según su construcción pueden ser Monobloc o Bibloc, Según su funcionamiento puede ser reversibles, no reversibles o termofrigobomas.
  • Uso: según su uso pueden ser de alta o de baja temperatura

En bombas de calor ofrecemos tanto las de baja temperatura como las de alta temperatura, estas últimas desde 65ºC hasta 80ºC:  LG, Bluebox, HTW, Hitachi, Haier, Gree, Saunier Duval, Mitsubishi Heavy Industries, Samsung, Ferroli.

Las unidades terminales más utilizadas para en aerotermia son los fancoils para la refrigeración y calefacción; los suelos y techos radiantes y refrescantes; y los radiadores de baja y alta temperatura, o los convencionales para la calefacción.

Con LG, Bluebox, HTW, Hitachi, Haier, Gree, Saunier Duval, Samsung, Ferroli cubrimos el espectro de fancoils con calidad, servicio y asesoramiento.

Roth, Orkli y Sanier Duval son nuestras marcas de referencia para los suelos radiantes y refrigerantes, así como en radiadores lo son Thermor, Fondital, Orkli y Runtal.

Del resto de componentes hay que destacar Lapesa, Ibaiondo, Tisun, Thermor, termicol, Roth, Saunier Duval en depósitos de inercia y de ACS; Bombas Grundfos, Lowara, Ebara en bombas circuladoras; IMIy Siemens en válvulas mezcladoras.

Todo una variedad de marca para dar un servicio integral a nuestros clientes.

¿Quieres más información, asesoramiento técnico o consultar alguna duda? Aquí estamos para ello.

Scroll al inicio